"Planta permanente"

"Planta permanente", la gran ganadora del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cerró sus puertas este fin de semana anunciando los ganadores en sus diferentes categorías. La gran triunfadora del festival ha sido la argentina "Planta permanente", de Ezequiel Radusky ("Los dueños"), con el Colón de Oro a Mejor Película y el premio a Mejor Actriz para Liliana Juarez ("El motoarrebatador").
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com

Feratum y Buenos Aires Rojo Sangre aterrorizan la red con ediciones virtuales

A grandes males, grandes remedios, y los festivales de cine -en los países más afectados por el COVID-19- no tienen más remedio que pasarse a internet. Así, el mexicano Festival de Cine Fantástico Feratum, ya en marcha hasta el 22 de noviembre será híbrido con eventos en Tlalpujahua y Pátzcuaro, localidades del estado de Michoacán, y versión digital gratuita para el todo el país por Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX. Por su parte, la XXI edición del festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, será exclusivamente online y gratuito, del 3 al 13 de diciembre a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube.
© Redacción-NOTICINE.com
Festival de Huelva virtual

Así empieza el primer Festival de Huelva virtual

La 46º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se desarrolla entre este viernes y el 20 de noviembre, completamente online debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Para poder ofrecer este servicio contarán con la colaboración de la plataforma Filmin, al menos en las secciones competitivas, en la que podrán verse las películas permitiendo así a la gente seguir el certamen de la forma más segura posible. Contará con 54 producciones de las 1357 recibidas, procedentes de 28 nacionalidades distintas, en las que se encuentran todo tipo de clasificaciones fílmicas. El acto inaugural ha tenido lugar con la entrega del Premio Ciudad de Huelva al actor catalán Eduard Fernández ("Mientras dure la guerra").
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Las mil y una"

Mar del Plata recordará a "Pino" Solanas con edición en línea

El Festival Internacional de Cine de Mar de Plata dió a conocer la programación de su 35º edición a través de su canal oficial de YouTube. El certamen argentino, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se realizará de forma completamente online entre los días 21 y 29 de noviembre de manera libre y gratuita para los que residan en el territorio argentino. Este año se le dedicará un especial homenaje al realizador Fernando Pino Solanas ("La hora de los hornos: Notas y testimonios sobre el neocolonialismo, la violencia y la liberación"), fallecido este mes.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com